Jugador del Real Madrid se pierde partido por ser autoridad de mesa en su pais.





El Real Madrid y Marcelo se encuentran ante un conflicto prácticamente inédito para el mundo del fútbol. Es que en la previa del partido de ida frente al Chelsea por las semifinales de la Champions League, el lateral brasileño fue notificado de su convocatoria como autoridad de mesa para las elecciones de la Asamblea de Madrid. Si bien hasta este punto no hay nada extraño, más allá de que no es común que los deportistas profesionales sean citados para estos eventos, el conflicto que le preocupa al Merengue pasa por otro lado.

Es que las elecciones se realizarán el martes 4 de mayo, es decir, un día antes del partido de vuelta frente al Chelsea en Londres. El brasileño no tuvo un buen partido en el 1-1 del encuentro de ida y se vio varias veces superado por la banda izquierda, pero es una fija dentro de las convocatorias de Zinedine Zidane, por lo que su baja supondría un dolor de cabeza para el entrenador.

Por este motivo, el Real Madrid ya presentó un recurso ante la Junta Electoral para intentar liberar al futbolista del importante compromiso, basándose en uno de los puntos estipulados en las instrucciones de la Junta: «Los profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral, cuando el interesado no pueda ser sustituido y la no participación del mismo obligue a suspender el acontecimiento, produciendo perjuicios económicos relevantes».