POR NO DEVOLVER UNA CINTA DE VIDEO, UNA MUJER FUE DENUNCIADA.

Se enteró de la acusación que pesaba sobre su cabeza cuando fue a renovar su licencia de conducir

Una mujer descubrió que estaba acusada de cometer un “delito grave de malversación de propiedad privada” por no devolver un VHS que había alquilado en un videoclub en el año 1999. Se enteró del insólito cargo en su contra cuando fue a realizar un trámite para renovar su licencia de conducir.

Caron McBride estaba acusada de no haber devuelto al local Movie Place de la ciudad de Norman, ubicada en el estado de Oklahoma, un cassette de la serie Sabrina, la bruja adolescente.

La mujer pensó que se trataba de un chiste ya que no conocía el programa ni recordaba haber alquilado el VHS. Luego argumentó que el hombre con el que vivía en aquel momento, podría haber sido el responsable del alquiler de la cinta.

Según informaron los medios locales, McBride, quien vive actualmente en Texas, se enteró del antiguo delito cuando fue a realizar un cambio de apellidos en su licencia de conducir. Enseguida se comunicó con la oficina del fiscal de distrito del condado de Cleveland donde le informaron que era buscada por cometer un “delito grave de malversación de propiedad privada”.

Aunque el videoclub en el alquiló el VHS cerró hace tiempo y no existe una víctima legal en el caso, al haber una orden judicial pendiente, el condado de Cleveland podría haber procesado a McBride y presentar cargos contra ella.

Por esta razón, la mujer contactó a un abogado para que la defendiera. El letrado explicó que si bien “técnicamente no hay ninguna víctima en el caso debido al cierre de Movie Place”, el condado de Cleveland aún podría procesarla porque se presentaron cargos y existe una orden judicial.

Sin embargo, tras la presentación del alegato, el condado decidió revisar la imputación, y finalmente desestimó el delito y eliminó la acusación en contra de la mujer.


FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/