El agricultor, movió una piedra de 150 kilos para agrandar su terreno. La frontera fue modificada 2, 29 mts.
Un agricultor belga de la localidad de Erquelinnes, un municipio del sur de Bélgica que toca con el norte de Francia, modificó una frontera delimitada por el Tratado de Courtrai de 1820 y agrandó el territorio belga, en beneficio de su pueblo y en detrimento del francés Bousignies-sur-Roc.
La roca, grabada en el año 1819, muestra cómo quedo conformada la frontera tras la derrota de los soldados franceses de Napoleón en 1815 en la localidad belga de Waterloo.
Algunos vecinos manifestaron a medios franceses, que el agricultor en cuestión habría desplazado la piedra para agrandar ligeramente su terreno. Otros medios indican que el granjero movió la roca para poder maniobrar con su tractor.

«Se movió el límite de 1819, se amplía Bélgica y nuestro municipio. Los franceses obviamente no están de acuerdo, tendremos que volver a poner la cosas en su sitio», escribió el alcalde del municipio belga de Erquelinnes, David Lavaux, en su perfil de la red social Facebook. Ademas el alcalde llegó hasta el lugar de los hechos junto a un equipo de un canal de cable francés.
Las autoridades belgas intentan mantener contacto con el granjero a fin de pedirle que vuelva a poner la piedra en su lugar, y asi evitar que Bruselas incurra en un conflicto fronterizo con el país vecino.Ademas el agricultor tendra que responder ante un tribunal penal.
Más historias
CIENTIFICOS ENCUENTRAN EL ANIMAL MAS VIEJO DEL MUNDO, Y LO MATAN ACCIDENTALMENTE MIENTRAS LO ESTUDIABAN.
LOS PROBLEMAS COTIDIANOS QUE SUFRE EL HOMBRE CON EL PENE MAS GRANDE DEL MUNDO
INAUGURAN LA PRIMERA FUNCIÓN DE CINE PARA PERROS EN LATINOAMERICA.