LOS RED HOT CHILI PEPPERS JUNTARON 140 MILLONES DE DOLARES VENDIENDO LOS DERECHOS DE SUS CANCIONES.

El grupo está negociando con Hipgnosis Songs Fund, la venta de los derechos de sus canciones.

El tiempo avanza y las reglas del juego cambian repentinamente de un dia para el otro. En este caso, el monopolio musical parece marcar tendencia en el mundo actual, y la transacción de la que somos testigos muestra el cambio que sufre la industria de la música. Hace unas horas se conocio la notica de que la exitosa banda de Rock, RED HOT CHILI PEPPERS, se encuentra negociando la venta de los derechos de sus propias composiciones, con una compania que aparentemente, planea quedarse con las licencias de las piezas musicales mas importantes de los ultimos tiempos.

140 millones de dolares es la millonaria suma de dinero, que la compania Hipgnosis Songs Fund puso sobre la mesa para quedarse con los derechos de autor de la totalidad de las canciones de la banda Californiana.

Para entender un poco mas sobre esta millonaria negociacion, repasaremos quien y que, es Hipgnosis.

Hipgnosis, que fue fundada por Merck Mercuriadis, es una compañía de inversión registrada en Guernsey, establecida para ofrecer a los inversores una exposición musical pura de las canciones y de los derechos de propiedad intelectual musicales asociadas. La compañía ha recaudad un total de más de 1.1 mil millones de dólares (capital social bruto) a través de su oferta pública inicial en julio de 2018 y las emisiones posteriores en abril de 2019, agosto de 2019, octubre de 2019, julio de 2020, septiembre de 2020 y febrero de 2021.

Los principales artistas, compositores y productores, incluidos ShakiraNeil Young, Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac,RZA de Wu-Tang Clan y Debbie Harry de Blondie, han vendido parte o la totalidad de sus catálogos Hipgnosis.

Por el otro lado, RED HOT CHILI PEPPERS, es uno de los grupos más exitosos en la historia del rock. Vendieron más de 60 millones de álbumes, incluidos 5 LP multiplatino, ganadores de 6 premios Grammy, incluidos “Mejor álbum de rock” por ‘Stadium Arcadium’, “Mejor interpretación de rock de un dúo o grupo” por “Dani California”, “Mejor canción de rock” por “Scar Tissue” y “Mejor interpretación de hard rock con voz” por “Give It Away” Ademas, banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll en abril de 2012.

Sobre el Autor