INDIGNANTE: JOVEN YANKEE CREA UN FALSO MATE, Y LOS ARGENTINOS EXPLOTAN DE BRONCA.

Un pibito Yankee, creó una bombilla con filtro, y la promociono en una kickstarter. Los internautas Argentinos explotaron de bronca por evidente plagio al mate nacional.

El producto se llama JoGo. Es de los Estados Unidos. Y en la presentación oficial se puede ver que se trata de una especie de bombilla que se introduce en una taza para poder beber, a través de ella, el contenido del pocillo.

Al ver esas imágenes, daría toda la impresión de que el producto en promoción es nuestro tradicional mate criollo. Pero no lo es. Y por ello, este “falso mate” estadounidense provocó indignación en las redes por estos lados del mundo.

oGo es el nombre comercial de esta bombilla, que tiene la particularidad de poseer en uno de sus extremos un filtro. Mediante ella es posible, entonces, tomar café molido sin necesidad de procesarlo antes, o insumir un té de hebras, sin tener que filtrar o separar las hojas del agua caliente de la infusión.

Este invento fue “creado” por un joven de ChicagoEstados Unidos llamado Nicholas Yehle, y se encuentra en un período de prueba. Pero su ineludible apariencia de mate que no es un mate despertó, entre algunos internautas argentinos, una casi inmediata indignación.