09/05 EL DIA MUNDIAL DE GOKU.

En todo el mundo se celebra el 9 de Mayo, el dia mundial de Goku, personaje protagonista de Dragon Ball, creacion del mangaka Akira Toriyama.

En 2015, la Asociación Japonesa de Aniversarios aceptó la petición de Toei Animation para celebrar a Kakaroto, cuando Dragon Ball llegaba a su aniversario 30.º del lanzamiento del manga. Ese mismo año se estrenó la película La resurrección de Freezer.

La razón por la que el Día de Goku se celebra el 9 de mayo (9/05) es porque en japonés, el número 5 se pronuncia como Go y el número 9 se pronuncia como Ku, como resultado tenemos la palabra Goku.

El mismo año en que se instauró el Día de Goku comenzó su emisión ‘Dragon Ball Super’, serie que culminó en marzo del 2018.

Dibujo para nuestra pagina, realizado por el amigo «pajarito» Toriyama.

Este 2021, por la pandemia, el festejo será restringido en comparacion con años anteriores. Aún asi, la gente de TOEI ANIMATIONS anunció una nueva película de ‘Dragon Ball Super’ programada para 2022.

Esta nueva película de Dragon Ball actúa como una continuación de ‘Dragon Ball Super: Broly’, que llegó a los cines en 2018.

DRAGON BALL es uno de los animes, mas conocidos y extensos a nivel mundial. A mas de de 30 años desde su primer emision televisiva, la serie creacion original del mangaka Akira Toriyama, cuenta con un gran numeros de fanaticos en todo el planeta, sumado a un sin finde productos relacionados al universo Dragon Word.

Sobre el Autor