AFIRMAN QUE LOS MAMIFEROS TAMBIEN PUEDEN RESPIRAR POR EL ANO.

Investigadores Japoneses concluyen que varios mamiferos poseen esta extraña cualidad.

Investigadores de la Universidad Médica y Dental de Tokio, Japón,encontraron una extraña caractestica practicada por mamíferos al encontrarse en situaciones de peligro. Los investigadores también afirman que los  humanos podríamos recurrir a esta nueva modalidad en caso de presentar dificultades respiratorias.

Basicamente la extraña habilidad, se explica como la capacidad de  absorver oxígeno a través del ano. Para algunos animales respirar implica inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono con ayuda de pulmones o branquias. Sin embargo, algunos mamíferos desarrollaron mecanismos de ventilación alternativos 

El metodo llamado ventilación enteral a través del ano o EVA, por su sigla en inglés. Es tambien utilizado por algunas criaturas marinas en momentos de emergencia. El autor principal del estudio, Ryo Okabe, explicó que el recto de estos animales marinos tiene «una malla de vasos sanguíneos finos justo debajo de la superficie de su revestimiento», lo cual indica que «los medicamentos administrados a través del ano se aborser con facilidad en el torrente sanguíneo». 

SULTAN SUPLICANDO RESPIRACION DE BESO NEGRO POR QUE TIENE MOQUILLO.

Para llevar a cabo la investigacion, los cientificos, experimentaron con mamíferos con pezuñas como los cerdos, además sumaron ratas y ratones. El científico Takanori Takebe aseguró que los pacientes con «dificultad respiratoria puede recibir el apoyo a su suministro de oxígeno con este método para reducir los efectos negativos» ante la falta del mismo. 

Sobre el Autor