Un estudio realizado en el año 2013 asegura que los testículos tienen papilas gustativas, y que son capaces de detectar de forma sensorial los sabores. El estudio fue realizado por el investigador Bedrich Mosinge del centro de los sentidos químicos de Monell. El análisis reveló que las papilas gustativas están distribuidas más allá de la lengua (estómago, páncreas e intestinos, entre otros) y que es en los testículos donde cumplen una función concreta.
De ahi en mas, los investigadores experimentaron en ratones, y descubrieron que las papilas gustativas ubicadas en los testículos desempeñan funciones relacionadas con la fertilidad. Así, determinaron que al inhibir su funcionamiento los ratones no podían reproducirse correctamente y que el número y calidad de los espermatozoides disminuía. De hecho, el medicamento utilizado para bloquear las papilas gustativas es el mismo que se emplea para reducir los niveles de colesterol en sangre, los cuales influyen en la fertilidad masculina.
Por último, Robert Margolskee, miembro de la investigación manifestó a la prensa: «Ahora tenemos que identificar cómo los testículos utilizan estos genes para que podamos entender cómo su pérdida conduce a la infertilidad».
Más historias
PROPONEN QUE EL MUNDIAL DE FUTBOL 2030 SE LLAME «CHUPAR»
GENE SIMMONS NO ENTENDÍO UNO DE LOS MEMES DE JULIO IGLESIAS.
EL PRESIDENTE DE ESPAÑA PIDE NO USAR CORBATAS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA.