EL ADIÓS A UN GRANDE: EL INTERNET EXPLORER DEJARÁ DE EXISTIR EN 2022.

Luego de intentar millones de veces volver al programa atractivo para los usuarios, finalmente Microsoft le baja el pulgar al veterano navegador web.

Las nuevas generaciones quizas no tienen nocion que en algun momento de la historia moderna, existio un navegador web, llamado «Internet Explorer» propiedad de la empresa Microsoft. No se puede culpar a los centenials por desconocer la trayectoria del navegador nativo de windows. Gran parte de su decadencia en cuanto a popularidad, se debe a que, con el correr del tiempo, nunca supo adecuarse a los tiempos modernos, y poco a poco la competencia fue enterrandolo en el olvido.

En paridad con otras medidas recientes, como la pérdida de compatibilidad de Internet Explorer con las aplicaciones y servicios de Microsoft 365, durante esta semana Microsoft reveló que sacará a la aplicación de escritorio Internet Explorer y este navegador dejará de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10 durante 2022.

La compañía pretende concretar este movimiento como una forma de impulsar a Microsoft Edge y retirar de circulación a su famoso navegador que es menos seguro y más lento.

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”.señaló Sean Lyndersay, administrador de programas de Microsoft Edge.

Una de las tantas burlas de la lentitud con la que trabajaba Internet Explorer.

Lyndersay tambien explico que Microsoft Edge cuenta con el modo Internet Explorer, que permite tener retrocopatibilidad con algunos sitios webs y aplicaciones para que la transicion y posterior desaparicion de nuestro amigo Explorer, sea lo menos traumatica posible.

Desde este humilde espacio, despedimos con todos los honores necesarios a este navegador que supo conectarnos, lentamente con mucho lag, con el mundo entero.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0