CALAMARDO EN REALIDAD NO ES UN CALAMAR.

El creador de la serie Bob Esponja, Stephen Hillburg, en un documental reveló esta curiosidad.

La serie televisiva, Bob Esponda, es conocida a nivel mundial por muchos factores. Una de las caracteristicas mas llamativas, es el extraordinario diseño de personajes que componen el programa. En ese sentido, uno de los protagonistas mas queridos a lo largo de toda la serie, es sin duda, el antipatico vecino y compañero de trabajo de Bob Esponja: Calamardo.Tentaculos.

Calamardo: No soy un calamar, y festeje el ascenso de Platense!!

Aunque se llama Calamardo (Squidward en inglés), todo su diseño está basado en un pulpo; la razón de esto es que era mucho más fácil dibujar a un molusco de este tipo, debido a que tiene menos tentáculos y su cabeza es redonda, contrario a las 10 “extremidades” y cabeza triangular de su hermano mayor (el calamar)”, reveló el creador de la serie, Stephen Hillburg.

El creador confiesa que es mucho mas ameno el nombre Squidward como originalmente se llama el personaje que Octoward, nombre que podriamos traducir al español como «pulpardo».

De la mano del autor de la obra, nos enteramos que la razon por la que el pulpo de la serie, sea bautizado con ese nombre, fue por un tema estetico.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0