El servicio técnico de la compañía, publicó las fotografías y vídeos sexuales en el propio facebook de la victima, infringiendo así el derecho a la intimidad de la usuaria.
Varios millones de dolares, tendra que pagar Apple tras vulnerar el derecho a la intimidad de la victima. Una estudiante de 21 años, envió su iPhone a ser reparado a un taller de la compañía oficial California en el año 2016. Enorme fue su sorpresa al descubrir, que personal del servicio técnico, había filtrado sus fotos desnuda y vídeos sexuales en su propia página de Facebook.
Los del servicio tecnico: «Despues de esta broma, seguro nos ascienden a gerentes»
Los técnicos encargados de la reparación compartieron alrededor de 10 imágenes y vídeos de su biblioteca de fotos personal alojada en el dispositivo. La demanda se interpuso alegando la invasión de la privacidad y por infligir «angustia emocional» a la usuaria. Los empleados involucrados en el suceso fueron despedidos.
«Mientras se arreglaba el teléfono, los dos técnicos publicaron «10 fotos de ella desnuda y un vídeo donde mantiene relaciones sexuales» desde su cuenta de Facebook, de una manera que sugería que ella misma las había subido. Las imágenes se eliminaron después de que amigos y conocidos, informaron a la joven, sobre las publicaciones«.
Desde la empresa Apple dijeron: «cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores«. Debido a que los clientes tienen que enviar sus teléfonos con el código de acceso desactivado, para evitar este tipo de situaciones. Ademas, Apple recomienda restablecer el dispositivo a la configuración «de fábrica», antes de enviarlo a reparar.
Más historias
CIENTIFICOS ENCUENTRAN EL ANIMAL MAS VIEJO DEL MUNDO, Y LO MATAN ACCIDENTALMENTE MIENTRAS LO ESTUDIABAN.
LOS PROBLEMAS COTIDIANOS QUE SUFRE EL HOMBRE CON EL PENE MAS GRANDE DEL MUNDO
EL ROVER PERSEVERANCE ENCUENTRA UN PELO EN MARTE.