EL FÚTBOL ARGENTINO, CONTABA CON LA CANCHA MAS TORCIDA DEL MUNDO.

El desproporcional campo de juego, le pertenece al equipo del Club Social y Deportivo Liniers, y se encuentra ubicado en San justo, Partido de la Matanza, Bs As.

Corria el año 2016 y gracias al avance tecnológico se pudo corroborar, algunas imprecisiones que antes pasaban desapercibidas. En este insólito caso, y gracias a la herramienta de visualización satelital, de Google, un usuario dejo al descubierto las imperfecciones del campo de juego y rapidamente, las imagenes se viralizaron en las redes sociales.

Se trata del estadio Juan Antonio Arias, perteneciente al Club Social y Deportivo Liniers, mas conocido en el jerga local como «La Topadora», quien cuenta con un irregular campo de juego. Algunos rivales que tuvieron la oportunidad de jugar un partido en ese estadio, describieron al terreno como «un estadio con forma de trapezoide». Las imagenes proporcionadas por el gigante de internet, hablan por si solas, sumado a que, tanto juguadores como directivos que formaron parte del club, reconocieron la imperfeccion el trazado de la cancha.

En 30 años, nadie pudo ganarle de local a la Topadora.

Al respecto la AFA declaró que, todo se debe a «Un problema de encuadre» la anomalía por la que el Club Liniers deberá poner «como Dios manda» su césped, en el que por más de tres décadas los rivales han jugado con cierto temor por las confusiones que causa. «Los arqueros cuando toman referencia con el arco de enfrente, se encuentran con que su primer palo no coincide con el de la portería contraria»

La dirigencia del club trabajo arduamente para remendar el error que ahora solo forma parte de la historia del futbol local a modo de curiosidad.

Sobre el Autor