INDIA: ACCIDENTALMENTE, SEMBRARON LOS MANGOS MAS CAROS DEL MUNDO Y TIENEN QUE PROTEGER LA ZONA POR MIEDO A ROBOS.

Cada mango de la variedad Miyazaki, tiene un precio promedio de 50 dolares dado su rareza.

De acuerdo con Hindustan Times, los agricultores Rani y Sankalp Parihar, de la región Jabalpur de la India, sembraron dos plantas de un tipo de mango del cual no tenian conocimiento. Los afortunados Rani y Sankalp, habían comprado los frutos a un hombre en un tren durante un viaje.

Las plantas de mango fueron creciendo y los horticultores se dieron cuenta que esa variedad era distinta a las que solían sembrar. Sin embargo, dejaron que siguieran creciendo sin saber de la gran sorpresa que les esperaba.

Cuando empezaron a brotar los primeros frutos, los agricultores notaron que la textura y el color de los mangos no eran de los tipos que conocían. Luego de investigar se percataron de que se trata de una variedad japonesa muy poco conocida. Se trata de la Miyazaki o “huevo de sol”, y es tan valiosa, que se considera un regalo de lujo en Japón.

Cada mango Miyazaki cuesta alrededor de 50 dólares y se caracterizan por su pulpa gelatinosa y sus brillantes colores. Además, la piel es comestible y es extremadamente dulce.

Para lamento de los agricultores, apenas conocida la noticia, comenzaron los robos. Por lo menos fueron hurtados 14 mangos Miyazaki. Ante esta lamentable situacion, es que han tenido contratar seguridad y perros, esperando así proteger los árboles y los siete mangos que aún tienen en su propiedad.

Sobre el Autor