MILES DE PERSONAS PIDEN QUE JEFF BEZOS NO VUELVA A LA TIERRA.

Más de 70.000 personas han firmado una petición para que Jeff Bezos no regrese a la Tierra después de que salte al espacio el próximo mes.

El multimillonario, CEO de Amazon y fundador de la empresa de exploración espacial Blue Origin, Jeff Bezos, dijo a principios de este mes que él y su hermano, Mark Bezos, volarían al espacio a bordo del cohete New Shepard el 20 de julio en su primer vuelo con personas.

Tres días después del anuncio de Bezos, se lanzaron dos peticiones para tratar de impedir la reentrada del multimillonario en la Tierra. Cada una de ellas había cosechado miles de seguidores en sólo 10 días.

Más de 50.000 personas han firmado una petición de Change.org titulada «No permitas que Jeff Bezos vuelva a la Tierra».

«Los multimillonarios no deberían existir… ni en la Tierra, ni en el espacio, pero si optaran por lo segundo deberían quedarse allí», decía la descripción de la petición.

Algunos de los firmantes argumentaron «que dejarle volver a la Tierra es un privilegio, no un derecho», y «la Tierra no quiere gente como Jeff, Bill, Elon y otros multimillonarios de este tipo» (presumiblemente refiriéndose a Bill Gates y Elon Musk).

Otra petición, llamada «Petición para no permitir la reentrada de Jeff Bezos en la Tierra», ha acumulado más de 20.000 firmas y está ganando rápidamente adeptos.

José Ortiz, que creó la petición, dijo en la descripción que Bezos era «un señor malvado empeñado en la dominación global.»

Ambas peticiones buscan conseguir entre 25.000 y 50.000 firmas, lo que las convertiría en dos de las peticiones más firmadas en Change.org, según el sitio web.

Bezos tiene previsto realizar un vuelo de 11 minutos al borde del espacio en el New Shepard junto a su hermano y un ganador de una subasta no identificado que pagó 28 millones de dólares por un asiento.

Una vez que el New Shepard alcance la línea Kármán — un límite imaginario a 100 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra — la cápsula está diseñada para separarse del cohete propulsor, volver a entrar en la atmósfera y descender flotando a la Tierra con la ayuda de paracaídas.

«Quiero hacer este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida», dijo Bezos en un vídeo publicado en Instagram el 7 de junio. «Es una aventura: es algo importante para mí».

Sobre el Autor