EL SANGUCHE DE MILANGA TUCUMANO, ES ELEGIDO COMO UNA DE LAS MEJORES COMIDAS ARGENTINAS.

El sanguche de mila Tucumano, fue elegido como una de las comidas predilectas de los turistas que visitan nuestro pais. Solo se posiciona delante del plato Tucumano, el asado.

El sanguche Tucumano obtuvo su consagracion en Tripadvisor, la plataforma online donde se recogen millones de opiniones en torno a determinados negocios del sector turístico.

Sobre las características de este plato, cuya versión tucumana es la más recomendada, señalan que la clave está en el pan sanguchero: “como ellos le dicen, es una combinación de figaza o pan de viena y pan francés, suave, sin costra que lastime el paladar y con una miga interior amigable que previamente se tuesta apenas para aunar a las cinco capas de milanesas, junto con lechuga cortada (como si fuese repollo, aclaran) y rodajas finas de tomate”

Esta comida es un simbolo de la gastronomia popular Tucumana. Muestra de esto, en el año 2001 el artista Sandro Pereira realizó una estatua en su honor, que se vendió a u$s 10.000, y encendió pasiones. En el 2013 una réplica del original fue emplazada en la esquina de Mate de Luna y Pellegrini en San Miguel de Tucumán. Sumado a todo esto, el famoso comico tucumano, Miguel Martin con su personaje El Oficial Gordillo, realiza una comparacion humorística entre el diminuto sanguche porteño, y el poderoso sanguche de mila Tucumano.

Sobre el Autor