24 DE JUNIO: DIA MUNDIAL DE LOS OVNIS.

Todos los 24 de junio se cumple un nuevo aniversario del primer avistamiento ovni.

En 1947, un aviador civil afirmó —por primera vez— haber visto cruzando el cielo Yanqui, un grupo de objetos desconocidos a los que describió como flying saucers —lo que fue traducido al castellano con la denominación de ‘platos voladores’—. A partir de ese momento, y gracias a los medios masivos de comunicacion de la epoca, el termino tomó popularidad. La razón del auge, radica en que, para el imaginario colectivo, estos platos voladores pertenecian a una galaxia lejana, donde en un planeta desconocido para la humanidad, habitaba una raza inteligente superior.

Quien hizo aquel anuncio sorprendente fue Kenneth Arnold. El piloto civil afirmó que durante ese 24 de junio de 1947, en pleno día —encontrándose en vuelo cerca del monte Rainier (Washington) a bordo de un Call Air A 2— avistó nueve objetos inusuales desplazándose de manera errática. Los describió «como la cola de una cometa china; sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar».

Un mes despues de este suceso, curiosamente, ocurre el que es quizas es el acontecimiento estelar mas famoso de la historia en cuanto a la materia paranormal se trata: El incidente de Roswell.