JAMES CAMERON ESTABA DROGADO CUANDO IDEO AL PERSONAJE JOHN CONNOR.

En la conmemoracion de un nuevo aniversario de Terminator 2, su director, James Cameron habló con el medio norteamericano THE RINGER sobre la película y confesó que la idea de incorporar a John Connor se le ocurrió mientras estaba drogado.

De acuerdo al director, para dar con la propuesta acertada para la nueva película decidió revisar a su producción de 1984 y eventualmente comenzó a hacer notas al respecto.

“Recuerdo estar sentado allí una vez, drogado en (éxtasis), escribiendo notas para Terminator, y me llamó la atención la canción de Sting, que dice: ‘Espero que los rusos también amen a sus hijos’. Y pensé: ‘¿Sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan antitética a la vida misma’. De ahí es de donde vino el chico”, dijo Cameron.

Cameron tambien manifesto que inicialmente, manejaba 2 idas para el film: una donde por la trama Arnold Schwarzenegger tendría que interpretar a dos personajes y luchar contra si mismo; y otra que finalmente derivó en la historia que conocimos con el T-1000.

El afamado director, remarcó que el foco de la película está en la dinámica entre el T-800 y el revelde niño, John Connor, que creó mientras sentía los efectos del éxtasis.

“Claro, habrá grandes y estruendosas secuencias de acción, pero el corazón de la película es esa relación”, señaló el director. “Siempre me ha gustado El mago de Oz. Esta película trata sobre el Hombre de Hojalata obteniendo su corazón”. Finalizó el creador de unos de los clasicos indiscutidos en materia de ciencia ficcion.

Sobre el Autor