CHINA CREA DIGITALMENTE, UNA «INFLUENCER» QUE PARECE REAL.

Ranmai Technology, mediante un avanzado modelado 3d, creó esta modelo virtual, a la que denominaron como la primera meta-humana.

Los influencers, al dia de la fecha, son las figuras mas requeridas por parte de las grandes corporaciones a la hora de vender sus productos. La nueva tendencia del marketing digital es la búsqueda y toma de contacto con influencers para realizar acuerdos de colaboración. Una oportunidad de oro si tenemos en cuenta que ahora mismo los influencers son los que marcan las pautas en Internet de qué hacer o qué usar.

Una de las caracteristica principales para que la influencia, haga efecto en los receptores audiovisuales en redes sociales, es la buena apariencia fisica. Todo entra primero por los ojos, y si del otro lado la persona que analiza, o recomienda un producto, es alguien que cumple con ciertos parametros de belleza, es obvio que la venta del producto obtiene mas posibilidades de ser adquirido por parte del publico.

Es por este motivo estetico, y gracias a los tiempos tecnologicos en los que vivimos, que en el afan de conseguir la belleza perfecta, y asegurar la venta de X producto, una compañia china creó una influencer virtual de una notable hermosura, que a su vez, cuenta con un asemejo a la realidad que por momentos resulta hasta siniestra.

Es asi como la empresa China Ranmai Technology creó a Ayayi, la nueva influencer virtual más realista jamás creada. La joven, es una recreación digital extremadamente realista con personalidad, estilo y detalles únicos, La avanzada tecnología de modelado 3D usada en sus concepción permite que la textura de su piel, sus expresiones y su cabello reaccione de forma realista a la luz o el lugar en el que se encuentra, proyectando sombras e interactuando con la ropa o el producto que quiere vender de una manera única, justo como haría una persona de verdad.

En su primer post en Xiaohongshu, plataforma de compra social, consiguió más de 3 millones de visualizaciones y logró reclutar a mas de 40.000 seguidores en apenas horas. Fue tanto el exito obtenido que ha sido Disney la primera en contratarla. Ayayi se ha encargado de presentar la exposición Mickey: The True Original Exhibition en Shanghai, Otras empresas dedicadas a rubros alejado al del mundo influencers, tambien la han contratado con el objetivo de expandir su mercado a un publico juvenil,

Actualmente, la realidad difiere bastante de las antiguas peliculas de ciencia ficcion, donde la tecnologia se limitaba a exterminar a la humanidad. Si todo sigue por este camino, la tecnologia ademas de destruirnos, nos va a vender productos innecesarios en nuestra vida diaria, a traves de una cara bonita, simulada por una pc.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0