LOS TESTICULOS Y EL CEREBRO SON LOS ORGANOS MAS PARECIDOS.

Los testículos y el cerebro humano tienen muchas proteínas en común, según un estudio realizado por científicos ingleses y portugueses.

una investigación, publicada en Royal Society Open Biology, compara la síntesis de proteínas en diferentes tejidos del cuerpo humano. Mediante este estudio se concluye que los dos lugares con más proteínas en común son el cerebro y los testículos. Ante la cantidad de interrogantes surgidas al respecto, los autores del estudio, procedentes de Portugal y Reino Unido, tienen algunas teorias.

Los autores de este estudio creen que las similitudes entre los testículos y el cerebro humano se deben a que, cada uno a su manera, llevan a cabo funciones similares.

Para empezar, ambos requieren una gran cantidad de energía, pues llevan a cabo funciones muy exigentes. El cerebro es prácticamente el centro de control del resto del cuerpo y los testículos son la fábrica en la que se forman varios millones de espermatozoides al día.

Además, en ambos órganos es muy importante el proceso de exocitosis, consistente en el transporte de determinados componentes desde el interior hasta el exterior celular.

Ahora solo queda saber a qué se debe esta relación entre los testículos y el cerebro humano. Los científicos que se han encargado de la investigación creen que puede tener cierta relación con el proceso de especiación, ya que 60 de esos genes que se expresan en ambos órganos son exclusivos de nuestra especie.

Sobre el Autor