GIMNASTAS ALEMANAS, UTILIZAN UNIFORMES ENTEROS, EN CONTRA DE LA SEXUALIZACION DEL DEPORTE.

El mundo entero atraviesa tiempos de cambios. Atras quedaron epocas pasadas donde el hombre imponia mandatos sociales que, sexualizaban la imagen femenina. Un claro ejemplo de sexualizacion, todavia puede apreciarse en la marcada diferencia existente entre la ropa de los atletas masculinos, con la de sus pares femeninos. La mujer parece estar obligada a usar vestimentas de menor tamaño que la de los hombres, sin un motivo ligado estrictamente a lo deportivo.

Por este motivo y con el fin de cambiar esta realidad, el equipo de gimnasia femenino de Alemania ha renunciado a los uniformes con corte de bikini y optado por las versiones de cuerpo completo en los Juegos Olímpicos de Tokio, en lo que la Federación Alemana de Gimnasia ha calificado como una declaración en contra de la «sexualización».

Los trajes, que el equipo usó en sus calificaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo, cubren las piernas hasta el tobillo y contrastan con los leotardos de corte alto que usan muchas otras gimnastas en los Juegos Olímpicos.

«Se trata de lo que se siente cómodo», dijo la gimnasta alemana Elisabeth Seitz. «Queríamos mostrar que cada mujer, todo el mundo, debería decidir qué ponerse»

De este modo el equipo femenino de Alemania, queda en la historia de los juegos olimpicos por la busqueda de merito principalmente deportivo, en sus atletas.

Sobre el Autor