FALLECIÓ DUSTY HILL, BAJISTA DE LA BANDA ZZ TOP.

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, murió a los 72 años de edad.

El músico falleció en su casa en Houston, TX, según sus compañeros de banda, Billy Gibbons y Frank Beard, consigna TMZ. ZZ top comunicó la muerte de Dusty Hill a traves de su cuenta oficial de Facebook.

«Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’, escribieron. Los chicos agregan, «Te extrañaremos mucho, amigo».

No está claro si la muerte de Dusty está relacionada de alguna manera con un problema de salud reciente. Una lesión en su cadera que aparecio la semana pasada, obligó al musico a retirarse de una serie de espectáculos en todo el país confirmaron sus pares de banda. En su momento, el comunicado decia lo siguiente: «Los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, comparten que Dusty, su intrépido bajista, está en un pequeño desvío de regreso a Texas, para abordar un problema de cadera. Esperan una pronta recuperación y que vuelva pronto «.

La banda encontro reemplazo en Elwood Francis, que ha estado tocando en su lugar. Dusty Hill es uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, que se desempeña como bajista principal y vocalista desde que lanzaron la banda de rock en 1969. El look que portó Dusty junto a Billy Gibbons durante la mayor parte de su carrera, ayudo a darle el sello distitntivo al conjunto. Inicialmente comenzaron como una banda de blues, pero finalmente adoptaron un sonido de rock tradicional, con el que se mantuvieron y que los ayudo a lanzarse a la corriente principal en los años 70 y también en los 80.

Sobre el Autor