UNA BOVEDA EN EL POLO NORTE ALMACENARÁ TODA LA MUSICA DE LA HUMANIDAD.

El bunker se ubicara entre Noruega y el polo norte. El objetivo es preservar las piezas musicales mas importantes del mundo.

El proyecto Global Music Vault, busca resguardar los registros musicales más importantes del planeta por un periodo de mil años en la montaña Svalbard.

El registro incluirá importantes grabaciones musicales, desde The Beatles hasta la música de las comunidades indígenas de Australia.

El directEor y gerente del proyecto. Luke Jenkinson declaró sobre la iniciativa: “No queremos proteger un género y una época determinados. Queremos que las naciones y regiones del mundo seleccionen qué música se deposita”,

Si todo marcha como esta previsto, el proceso de preservación comenzará en la primavera de 2022 y estará enfocado en la música de los pueblos originarios de varios rincones del mundo.

Tambien, el proyecto apunta a futuro, a hospedar musica contemporanea a estos tiempos, aunque las empresas implicadas tendrán que pedir autorización a los titulares de los derechos.

Este proyecto está a cargo de Elire Management Group, una sociedad de empresas comerciales con base en Noruega. Ellos se reunirán con el Consejo Internacional de la Música para crear un comité mundial que trabajará con grupos musicales de distintos países y seleccionará las grabaciones musicales que formarán parte de la bóveda.

Sobre el Autor