ANECDOTAS Y CURIOSIDADES DEL ETERNO BAJISTA DE ZZ TOP, DUSTY HILL.

El musico de la longeva banda de Blues/Rock, fallecio a la edad de 72 años.

El mundo del Rock y la contracultura, despiden entre lagrimas a uno de los exponentes mas importantes de su historia. Hablamos del bajista Dusty Hill, quien fallecio el 28 de Julio del 2021, a la edad de 72 años, mientras dormia en su casa, ubicada en Houston Texas.

Hill se transformo en un musico conocido a nivel mundial gracias a ZZ TOP, banda de rock formada en 1969 en Houston, Texas. Al trio lo conforman Billy Gibbons en la guitarra y la voz, Dusty Hill en el bajo, los teclados y la voz, y Frank Beard en la batería. La banda Tiene el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que conservaron sus miembros originales por mas de cincuenta años arriba de los escenarios.

Una banda con tanta trayectoria en su haber, almacena un sinfín de anécdotas, entre las cuales, el bajista del trio, sobresale por su protagonismo. Desde este humilde espacio, vamos a repasar algunas de las tantas historias que nos dejó para la posteridad, el gran Dusty Hill.

Antes de formar ZZ TOP, protagonizaron un escandalo de chantaje musical.

Frank Beard y Dusty Hill, que luego formaron ZZ Top, protagonizaron una farsa en los años 60 que hoy no sería posible. Cuando los británicos The Zombies triunfaron en USA con ‘Time of the season’, los tejanos barbudos, formaron un grupo llamado The Zombies. Frank y Dusty, haciéndose pasar por los auténticos musicos britanicos (y vestidos de zombies) dieron un montón de conciertos por varios estados con gran éxito. Llama la atención que el sello discográfico de los ingleses en USA sabía de la gran acogida que estaban teniendo (los falsos), pero como no tenían ni idea de quiénes ni cómo eran, pensaron que los auténticos The Zombies estaban girando por Estados Unidos. Pero lo más asombroso es que los zombies impostores seguían actuando un año después de que los auténticos se hubieran separado (1968). “Eran los años 60 y eso podía pasar; un grupo inglés podía ser famoso en USA sin enterarse, y sus fans estadounidenses no tener idea de cómo eran sus integrantes”, explicaron Beard y Hill.

Dusty un disparo, y la Hepatitis C.

En Febrero del año 1985, en un accidente con una de sus armas, Dusty se disparó en el abdomen. Por la noche el musico Texano, se encontraba sacándose las botas, cuando un arma pequeña cayo de una de estas. Al tocar el piso el arma se disparó, hiriendolo considerablemente en el abdomen. Inmediatamente el hombre herido, fue trasladado de urgencia al nosocomio local, donde luego de un arduo trabajo, el personal medico logro salvarle la vida.

Pero la tragedia de esta anécdota no termina ahí. Debido a la herida sufrida por el disparo, Hill sufrió una importante perdida de sangre. Esto motivo a que los médicos realicen una transfusión sanguínea. Lamentablemente, hasta el año 1992, no se podía detectar el virus de la Hepatitis C en sangre, y Dustin al igual que mucha gente, recibio una transfusión sanguínea con sangre contaminada. No fue hasta el año 2000 que el bajista descubrió que había contraido el virus de la Hepatitis C. La banda tuvo que cancelar ese año una gira, para que el musico realice un tratamiento adecuado para erradicar el virus, dado que la hepatitis C es una enfermedad asintomatica, pero que puede resultar mortal si no es tratada a tiempo.

Apariciones en otros medios

El ser un musico reconocido a nivel mundial, le permitio a Dusty , participar como invitado en numerosos programas de tv. Apareció en producciones como Volver Al Futuro IIIMother Goose Rock ‘n’ RhymeWWE Raw y Deadwood. En el episodio «Hank Gets Dusted» de la serie animada los Reyes De La Colina, Dusty fue representado como primo del protagonista Hank Hill.​ También apareció en un episodio de la serie The Drew Carey Show, en una audición para un puesto en la banda de Drew, aunque es rechazado debido a su apego a su característica barba.

​Estos son solo algunos ejemplos de todo el legado que nos dejó Dusty Hill en sus casi 60 años de carrera musical.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0