POR UNA PATADA DE HACE 30 AÑOS, UN CLUB PUEDE PERDER SU CANCHA.

El club Unidos de Olmos de La Plata está a punto de perder su cancha. Mediante una campaña en redes sociales, piden colaboraciones para evitar el cierre.

Por un fallo judicial, El Club Unidos de Olmos, está a punto de perder su cancha en un remate. Para entender los motivos de la situacion, hay que viajar imaginariamente 30 años al pasado, cuando una infraccion fue la causante de tal emplazamiento.

Durante un partido que se jugaba en la cancha a rematarse, un jugador de Olmos pateó a su contrincante generándole una fractura en una pierna. La herida provocada fue de tal magnitud, que al poco tiempo su pierna tuvo que ser amputada. Tras su recuperación, el perjudicado, inició un juicio civil a la Liga Amateur Platense de Fútbol, el Club Unidos de Olmos y al autor de la falta. Todos resultaron absueltos del caso, menos el club que nunca pudo apelar a una buena defensa. Por ese motivo, la justicia los declaró como “rebeldes” y nunca pudieron solucionar el caso. El hijo del denunciante, quien asumió el juicio por su padre, confirmó que está a punto de finalizar la disputa legal, razón por la cual el remate es inminente.

El presidente del club Unidos de Olmos, manifestó que la unica posibilidad de salvar la cancha del club, es llegando a un acuerdo economico con el damnificado. Lamentablemente, el monto pedido por el hijo del jugador accidentado, rondaria aproximadamente los cinco millones de pesos, suma dificil de afrontar para el club.

Es por este motivo que los dirigentes del club. apelan a la solidaridad de la gente, en las redes sociales. Asi es que Comenzaron una campaña para poder juntar el dinero para conservar su cancha. EL club  a través del deporte contienen a 600 chicos y chicas en situaciones vulnerables, por lo es vital para la sociedad, que la institucion deportiva mantenga su cancha de futbol.

Sobre el Autor