INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PREDICE EL DESEMPEÑO DE MESSI EN EL PSG.

El proyecto de la empresa Española, intenta adelantarse a la realidad, y predice cual será el desempeño deportivo del astro Argentino.

Lionel Messi se convirtio en la noticia del momento, tras firmar su pase con el Paris Saint Germain. El rosarino, rompió el vinculo deportivo que lo unió al Barcelona, por mas de 16 temporadas, en donde ganó todos los titulos imaginables. Ahora y hasta que el tiempo disponga, el jugador Argentino, vestirá la camiseta del club Frances PSG.

Este suceso historico, del cual somos testigos, elevó la Messimania, hasta la estratosfera. Desde el elevado precio de la camiseta que vestirá proximamente con el numero 30 en su dorso, hasta la batalla que le ganó Lio al coronavirus en internet. Todo el mundo parece hablar del ultimo campeon de la Copa America con la seleccion Argentina.

Es asi que hasta la tecnologica, quien todavia no es vista con buenos ojos en el ambito deportivo, participa en el fenomeno Messi. El aporte de una compañia tecnologica Española, utilizó la inteligencia artificial (IA) para predecir el primer año de Messi en la Ligue 1.

La empresa Olocip adelanta que la Pulga jugará como delantero centro en el equipo que dirige Mauricio Pochettino.

El estreno del exjugador del Barcelona también será goleador, ya que la inteligencia artificial anticipa que marcará entre 19-20 tantos en su primer año en canchas francesas. Esto sin contar las anotaciones en penales.

También, Messi continuará siendo un buen habilitador. De hecho, según las proyecciones, dará 12-13 habilitaciones a sus nuevos compañeros Neymar y Mbappé. El francés marcará dos goles más que Messi, pero quedaría detrás de él en lo que respecta a la elaboración del juego.

Olocip también valoró las otras opciones que tenía Messi para fichar luego de dejar tierras catalanas; tanto el Manchester City como el Chelsea y el Manchester United se habrían convertido en excelentes destinos para el futbolista.

Todos estas premisas, se realizaron en base a estadisticas deportivas. Gracias a alguna deidad, el futbol y los deportes en gral, cuentan con millones de factores que a la fecha, hacen dificil predecir resultados. Quizas lo lindo del futbol, es justamente, ese destino impredecible hasta pasados los 90 y tanto minutos de juego.

Sobre el Autor