MURCIELAGO ATRAVIESA EUROPA VOLANDO Y AL ATERRIZAR, ES DEVORADO POR UN GATO.

Olimpico era el nombre del intrépido mamifero. Con su vuelo, logro unir Reino unido con Rusia.

Un diminuto murciélago del zoológico de Londres, llamado oportunamente, Olimpico, se aventuró a romper récords de vuelo. Investigadores de la Fundación para la Conservación de los Murciélagos Unido (Bat Conservation Trust) analizaron la trayectoria que realizan volando los murcielagos de esta especie. Ademas, el estudio, sirve para poder entender como afecta a esta especie los cambios climaticos que sufre su habitat natural.

Con ese objetivo, ‘Olímpico’ contaba con un dispositivo que rasteaba su trayectoria. En su último vuelo recorrió 2.018 kilómetros a lo largo de toda Europa. En su vuelo, el animal, unió Reino Unido y Rusia, completando uno de los trayectos más largos realizados por esta especie. “Se trata de un viaje extraordinario y el más largo que conocemos de un murciélago de Gran Bretaña a través de Europa”, señaló Lisa Worledge, jefa de los servicios de conservación de la Fundación.

Lamentablemente, este sería su ultimo viaje. Al llegar a destino ocurrió algo inesperado, que le pondría un repentino final a sus andanzas. Cuando el animal ‘aterrizó’ en la otra punta del continente, lamentablemente se cruzó en el camino con un gato, que sin dudar, le puso fin a la carrera del audaz «Olimpico». La Fundación para la Conservación de los Murciélagos anunció detalladamente, el trágico final del pequeño mamífero. Contaron que fue encontrado por una residente de la aldea rusa de Molguino, en la región de Pskov. Svetlana Lápina halló el murciélago herido en el suelo y lo entregó al servicio ruso de rehabilitación para esta especie de animales, pero el animal no sobrevivió al violento encuentro con el felino. Lápina también notó que el animal llevaba una anilla en la pata que lo identificaba como residente del Zoológico de Londres.

Los murciélagos ‘Pipistrellus nathusii’ , especie a la cual pertenecía Olímpico, están expandiendo su territorio de habitat. Esta situacion, está vinculada al cambio climático y los investigadores están recabando información para comprender mejor el impacto de este fenomeno en los animales.

Sobre el Autor