¿SE COMUNICARON CON NOSOTROS A TRAVÉS DE «LA RESPUESTA» SERES EXTRATERRESTRES?

En Agosto de 2001 en los cultivos junto a los radiotelescopios de  Chilbolton, aparecío una figura llamada «La Respuesta», al mensaje enviado al cumulo lunar el 16 de noviembre de 1974.

Al dia de la fecha, todavia la comunidad cientifica no puede explicar que fue lo que sucedio en el octavo mes de año 2001, cuando de un dia para el otro, aparecio este mensaje llamado oportunamente «La Respuesta».

Para entender «La Respuesta», primero hay que repasar cual fue el mensaje inicial. Para eso, tenemos que retrocerder hasta el año 1974, puntualmente, hasta el dia 16 de noviembre. Diseñado por el astrónomo Frank Drake con la ayuda del conocido divulgador Carl Sagan y el Observatorio de Arecibo, el mensaje estaba compuesto de información esencial sobre la humanidad. Información esencial y simplificada al máximo para decir quiénes somos, de qué estamos hechos y dónde estamos. Todo ello contenido en 1.679 bits.

El destino del mensaje de arecibo, se encuentra en un cúmulo de estrellas conocido como M13 y situado a 25.000 años luz de nosotros. De llegar en tiempo y forma, lo hará en unos 24.950 años, y se necesitará más o menos los mismos para que una posible respuesta llegue de vuelta.

Al parecer, alguien o algo, recibio nuestro mensaje mucho mas rapido de lo esperado, e inclusive, se tomaron la molestia de dejar plasmada en un campo de cultivos, «La Respuesta».

Esta describe a una civilizacion del espacio. Al igual que el mensaje inicial, la respuesta tambien se encuentra representada en codigo binario, y responde uno a uno los mensajes de Sagan y Drake. Esta vida inteligente que habita fuera de nuestro planeta, dice tambien usar el mismo sistema numerico, que tienen los mismos atomos de la vida, las mismas moleculas de ADN, pero con una doble helice, con un espiral demas, la forma del cuerpo humano con un genoma de 3.000 millones de moleculas. Ademas en la respuesta, representan su forma fisica, con una menor estatura, con una cabeza mas grande sin embargo con un genoma mayor que el nuestro. Ellos tienen 1.145.000 secuencias de nucleotidos mas, si en cada generacion se agrega una nueva secuencia, esto significaria que ellos tienen, un millon de generaciones mas que nosotros.

La respuesta sigue siendo investigada pero tambien existe la posibilidad que haya sido realizada por personas de este planeta, con mucho tiempo libre y gran sentido de interpretacion binaria.

Sobre el Autor