ESTUDIO CIENTIFICO INDICA QUE JUGAR AL FIFA DURANTE 2HS, QUEMA LAS MISMAS CALORIAS QUE MIL ABDOMINALES.

Una buena noticia para los amantes de los videojuegos.

Una investigación llevada a cabo por la plataforma Stakester, reveló que los jugadores masculinos queman un total de 420 calorías en sesiones de juego de dos horas aproximadamente. Según el estudio esto se compara con el equivalente a realizar mil abdominales.

En esta investigación, Stakester monitoreó la frecuencia cardíaca y la quema de calorías de 50 jugadores mientras jugaban FIFA y Warzone durante dos horas, descubrieron, que los jugadores masculinos en promedio quemaban 210 calorías por hora, durante sesiones de juego extensas.

Esta accion es de igual equivalente a la cantidad de calorias que se queman en una hora de realizar mil abdominales, y si bien esto puede resultar sorprendente, no es primera vez que estudios de este tipo dan como resultado que, el llevar una vida saludable y jugar videojuegos, no afecta negativamente el estilo de vida.

En el 2020, un estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) concluyó en base a una investigación realizada a 1.400 jugadores de 65 países, que los jugadores tienen un 21% más de probabilidades de tener un peso corporal más saludable que la población promedio.

El estudio también concluyó que los jugadores relacionados al deporte electrónico tienden a fumar y beber menos que el público general, y son significativamente más activos.

fuente: https://www.beahero.gg/

Sobre el Autor