CRECE EL RUMOR DE LA EXISTENCIA DE UN FACEBOOK VIP, DONDE LOS FAMOSOS PUBLICAN CONTENIDOS SIN CENSURAS.

El The Wall Street Journal reveló en un articulo, la existencia de un Facebook VIP destinado exclusivamente a distintas celebridades del mundo. La diferencia mas notable con las demas redes sociales a las cuales todos tenemos acceso, es que en esta, los selectos usuarios, no tendrían que respetar ningún tipo de regla.

El proyecto responde al nombre de Xcheck y aparentemente, esta dirigido a un sector vip de la poblacion mundial. El medio tuvo acceso a documentos que corroboran su existencia.

“Para un selecto grupo de miembros de nuestra comunidad hay políticas y estándares que no se aplican”, se puede leer en los documentos que se filtraron.

“A diferencia del resto de la comunidad, estos usuarios pueden violar nuestras normas sin ninguna consecuencia”, agrega.

Facebook ya había reconocido la existencia de esta red social, que solo se encontraba activa en el sector politico. Ahora, se dio a conocer que sus miembros pertenecen a distintos y privilegiados ambitos de la sociedad, entre los que se encuentran influencers, atletas, periodistas y celebridades, que gozan de plena libertad para publicar lo que quieran.

De este modo, si el contenido publicado es denunciado, no se eliminará de manera automática. En este caso, el reporte pasa a ser evaluado por un grupo de personas especializadas en relaciones públicas.

Todo surgió como una idea para que los contenidos que compartían los políticos, no fueran censurados de inmediato, para que así no se pidiera públicamente una mayor regulación por parte de los afectados.

El problema es ultimamente a los moderadores de Facebook, no les alcanza el tiempo para evaluar todo este contenido.

El reportaje menciona el caso del futbolista Neymar, que en 2019 publicó fotos de una mujer desnuda que lo acusaba de violación. El brasileño aseguraba que la joven lo estaba extorsionando.

En cualquier otra plataforma, la imagen subida por el deportista hubiese sido eliminada por violar las reglas, sin embargo, el archivo permaneció en línea un día y la cuenta del futbolista no fue suspendida, lo que es evidencia de un trato diferente hacia el atacante del PSG.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0