PARA CONFUNDIR AL VOTANTE, EN RUSIA TRES CANDIDATOS SE ASEMEJAN FISICAMENTE Y COMPARTEN EL MISMO NOMBRE.

El hecho transcurre en Rusia, donde se aproximan elecciones municipales en San Petersburgo. De acuerdo a las estadisticas, el candidato Boris Vishnevsky mantenia una ventaja considerable, acto que hipoteticemente lo convertia en ganador.

Todo parecía llevarse a cabo con normalidad, hasta el día en que la ciudad amaneció empapelada con las caras y nombres de los candidatos políticos. Grande fue la sorpresa de Boris cuando, noto que sus rivales también se llamaban Boris, tenian tambien el apellido Vishnevsky, y que hasta compartían semejanza física y estética en las fotos de campaña.

En resumen, parece que Vishnevsky está compitiendo contra dos personas que no solo cambiaron legalmente sus nombres por el suyo, sino que también tomaron prestada su apariencia física para confundir a los votantes.

Aunque la accion puede catalogarse como insolita, al parecer esta estrategia no es nada nueva. Los políticos de la oposición rusa estan acostumbrados a competir contra candidatos con el mismo apellido. En RUsia esto sucede frecuentemente con la idea de descarrilar unos pocos votos en elecciones cerradas.

Cuentan los medios locales que Vishnevsky, miembro de alto rango del partido liberal Yabloko que se postula para un cargo público en un distrito de San Petersburgo, ya sabía que dos de sus oponentes habían cambiado recientemente sus nombres a “Boris Vishnevsky” para confundir a los votantes. Lo que no sabía era que también le habían robado el aspecto físico. Como vemos en la imagen de portada, un cartel de votación del distrito muestra a los tres candidatos y es difícil distinguirlos porque todos se ven casi idénticos. 

En este caso, los nombres anteriores de los candidatos eran Viktor Bykov y Alexei Shmelev, quienes tambien alteraron su apariencia física para que coincida con la de Vishnevsky. Incluso se remarca que en las imágenes electorales es posible que exista algo de edición digital para acercarse más al aspecto del político (Vishnevsky es el que tiene corbata).

Aunque el político no ha tardado en tildar la acción de “fraude político”, lo cierto es que tiene poco que hacer. Según la ley rusa, es perfectamente legal que los candidatos políticos cambien sus nombres por los de sus oponentes, solo unos meses antes de una elección. 

Sobre el Autor