EL PRIMER NUMERO DE SUPERMAN, YA NO ES EL COMIC MAS CARO DEL MUNDO.

Superman es el pionero, en cuanto a genero de superheroes se trata. Es por este motivo que por mucho tiempo, la pieza mas cotizada de los comics de accion, le pertenecia al superheroe de traje azul enterizo. Pero los tiempos cambian, al igual que el publico y la industria, y para lamento de la gente de DC comics, el alter ego de Clark Kent, perdío uno de los galardones por los cuales todavia el superheroes todavia era recordado a nivel colectivo.

Superman, ya no es el comic, mas cotizado de la historia. La revista, que durante mucho tiempo fue la mas cara del mundo, fue destronada recientemente por las aventuras de otro superheroe.

Desde hace casi un siglo, el comic Action Comics Número 1, publicado en 1938, ha sido el más valioso de la historia. Hace unos meses se pagaron 3,25 millones de dólares por un ejemplar. Pero paradojicamente, el hombre de acero fue derrotado el pasado 9 de septiembre, por otro superheroe, inferior fisicamente, perteneciente a una editorial competencia de la creadora del superhombre.

En la actualidad, existe un superheroe que gracias a su carisma, opaco casi en su totalidad, los años de proezas llevadas a cabo por superman. Como no podia ser de otra manera, ese otro superheroe, es para sorpresa de nadie: Spider-Man. 

Un ejemplar de Amazing Fantasy Número 15, la primera aparición de Spider-Man, se ha vendido por 3,6 millones de dólares. Un nuevo récord mundial, que no sorprende a nadie dado, que el personaje creado por el ya fallecido Stan Lee, goza de una popularidad y reconocimiento en todo el planeta.

Amazing Fantasy Número 15 se publicó en 1962, y como hemos dicho ha batido el récord del comic más caro porque supone la primera aparición de Spider-Man

Se puso a la venta al precio de 12 centavos de dólar, unos 10 céntimos de euro, así que estamos ante uno de los productos más revalorizados de la historia.

Para los fanaticos del genero, esta derrota de superman a manos del aracnido,ademas de lo monetario, es preocupante, puesto que refleja un hecho sin precedentes: el primer superheroe del mundo, se encuentra en total decadencia frente a otro superheroe que, de no haber sido por la incursión del originario de kripton, jamas hubiera existido.

Sobre el Autor