ESTADOS UNIDOS PRESENTA EL UNIFORME DE SU NUEVA FUERZA ESPACIAL,Y LAS BURLAS INUNDAN INTERNET.

La Fuerza Espacial de EE. UU., presentó orgullasamente, la nueva rama del ejército del país. En la gala, se dieron a conocer los uniformes oficiales, e inmediatamente todo internet comparó estos trajes, con algunos salidos desde alguna serie o pelicula de ciencia ficcion.

En la introducción se reveló que estos uniformes son prototipos. Aunque difieren de otros uniformes utilizados por el ejército de los Estados Unidos, estos guardan cierta similitud con los trajes utilizados por Battlestar Galactica o los de Star Trek, series de culto dentro del genero astro espacial.

Esta nueva fuerza, ya había oficializado hace un año, el logo que la representará, acompañado del lema  «Sempre Supra«, (latín para “siempre arriba”). También anunciaron que sus integrantes recibirán el nombre de guardianes, ya que protegerán el espacio y los intereses de Estados Unidos fuera de la Tierra. Rango que aparenta ser extraído de la ciencia ficcion.

Esta reciente rama de defensa de EEUU fue creada por Donald Trump durante su presidencia, la primera luego de décadas; la última había sido la Fuerza Aérea, que inició en 1947.

Pese a estar en funcionamiento desde hace algún tiempo, una fuerte polémica envuelve a la nueva rama militar. Entre las críticas surge, el hecho de que esta nueva división espacial, agrega más burocracia a un sistema militar que desde el inicio es burocrático. Cabe destacar que muchas de las criticas, señalan que para la realización de tareas cosmonauticas, ya existía una sección aeronáutica, encargada de llevar a cabo ese tipo de trabajos.