DICAPRIO OPINÓ SOBRE LA POLEMICA MAS FAMOSA DE TITANIC

Titanic fue estrenada en el año 1997 y con pasar del tiempo se transformó en un clásico del cine. Las actuaciones brillantes de Leonardo DiCaprio y  Kate Winslet, consagraron a este film, como uno de los más vistos y taquilleros de la historia. Pero a pesar del éxito cosechado, a mas de 20 años de su estreno, no existe una respuesta convincente a la interrogante popular que plantean los espectadores: ¿La puerta en donde naufragaba Rose, tenia espacio para guarecer también a Jack?

SI ud, no tuvo el placer de disfrutar la cinta, vamos a contextualizar la situación. El titanic ya se encuentra hundido. En busca de sobrevivir a la catástrofe en medio del océano atlántico. Entre idas y vueltas, los protagonistas encuentran una puerta de madera flotando en las frías aguas, donde solo Rose, aprovecha la flotabilidad de esta, dejando a Jack vulnerable a las inclemencias climaticas. Como era de esperar, Jack pierde la vida gracias a un agudo cuadro de hipotermia.

Pero los espectadores no cuestionan la muerte de Jack ni mucho menos el hecho de ser el único cadáver en la película que se hunde en el agua, en lugar de flotar. Lo que generó -y sigue generando- debate era el tamaño de la puerta. La lógica lo demanda: cabían dos personas, ambos podrían haberse salvado. Hoy, a 24 años de su estreno, “la mayor controversia en la historia del cine” fue puesta sobre la mesa.

Leonardo DiCaprio  estuvo presente en una entrevista junto a Brad Pitt y Margot Robbie. El periodista que recibió a las tres estrellas detuvo unos segundos su agenda para consultarle al protagonista de Titanic qué opinaba respecto al final. “¿Había lugar para Jack arriba de esa puerta?”, le consultó.

Entre risas, mirando hacia abajo y con la cara colorada, DiCaprio se limitó a indicar: “No tengo comentarios”. Sus compañeros, Pitt y Robbie, empezaron a hacer chistes y hablar de la histórica película. “Creo que es la controversia más grande en la historia del cine”, la catalogó Margot. “¿No podían haberse amuchado?”, arremetió Brad mientras se reía. “Sin comentarios, Brad”, volvió a responder Leonardo mientras su risa, nerviosa, se intensificaba.

“¿No les dijiste en su momento? ¿‘Deberíamos hacer la puerta más chica’?”, apuntó filosa Robbie. Las risas se apoderaron de todos los presentes y mientras que el periodista insistía que las declaraciones de DiCaprio decían más de lo que parecía, el ganador del Oscar no salió de su eje y continuó con su declaración: “Como dije, no tengo comentarios”, finalizó entre risas.

De una manera elegante, DiCaprio eligió no meterse en medio de la polémica. Quien si realizó una declaración contundente respecto a esta controversia, fue el director del Film, James Cameron.

una periodista preguntó al propio  Cameron si tenía algo que decir sobre este hecho. Todo convencido, el cineasta afirma estar al corriente del asunto. El director no deja pasar la oportunidad sin aclarar, de una vez por todas, que es consciente de que la tabla tenía espacio suficiente para los dos personajes. «No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Jack sube a Rose en la tabla y luego se sube él; no es idiota, no quiere morir, pero entonces la tabla se hunde. Ahí es cuando queda claro que sólo puede flotar con una persona, y Jack decide que sea ella». Viniendo estas palabras del mismo director de la pelicula, podemos dar por hundidas todas las teoricas que surgieron en torno a la cuestionada escena.

Sobre el Autor