JOVENES INVENTAN LOS PRESERVATIVOS SEMAFOROS.

El invento, británico, es obra de tres jóvenes estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres, que acaban de ser reconocidos con el primer premio al emprendimiento juvenil en su país, los Teen Tech Awards.

Con el fin de prevenir enfermedades de transmision sexual, un grupo de estudiantes ingleses inventaron un metodo revolucionario para detectar tempranamente distintos tipos de afecciones. El invento, apunta a servir de ayuda a los jovenes que en algunos casos, desconocen las causas y síntomas de las enfermedades de transmisión sexual.

La idea llamada S.T EYE, es simple y efectiva. Se trata de un preservativo dotado con moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual y de brillar con un color específico segun el caso. Asi por ejemplo, el condón se pondrá verde en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis o morado ante el virus del papiloma humano.

Las mentes creativas detras del novedoso producto, son Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shan, quienes ganaron el premio a mejor idea de salud innovadora. Por obtener dicho galardon, les serán otorgados 1.000 libras (unos 1.400 euros) ademas de una visita al Buckingham Palace, donde podrán exponer su idea, y se les hará entrega de una medalla.

«Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos», explicó Ali al presentar su proyecto.

Por el momento, el invento se encuentra en un periodo de prueba. Los jovenes creadores, esperan que desde alguna empresa apoyen financieramente su creacion.

Sobre el Autor