PRESENTAN EL PRIMER CORTO DE TERROR ESCRITO POR UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Netflix ha publicado el primer corto de terror escrito por inteligencia artificial (IA) en “Netflix is a Joke”.

Los avances en la tecnología actuales, permiten que la IA de a poco ocupe todos los ambitos imaginables. De esta manera, logran realizar actividades que pensábamos, solo los humanos, eramos capaces de realizar.

A pesar de que estas ha sido bien utilizadas para realizar estrategias de marketing efectivas, como el uso de chatbots, asistentes virtuales, recomendar productos en ecommerce, etc., la industria del entretenimiento también se va haciendo uso de estas tecnologías, como en los videojuegos, servicios automatizados, programas de software, etc.

Lo mas nuevo en cuanto a trabajos de IA se trata, es la reciente obra, no humana, patrocinada por el gigante del entretenimiento via straming, Netflix. Un detalle a tener en cuenta es el hecho, de que este corto, es el primer intento de una «inteligencia» no humana, en crear algo de esta envergadura, asi que tendremos que ser compasivos con el resultado.

Mr. Puzzles Wants You To Be Less Alive‘ (Sr. puzzles quiere verte menos vivo) contiene algunos elementos un poco fuera de lo convencional… pero adecuado para un corto de terror hecho por una IA para Netflix. Dentro de esta podemos ver una especie de temática de terror a lo Saw, donde la protagonista debe enfrentarse con unos “puzzles”. La historia cuenta con flashbacks y nos permite ver referencias de icónicos personajes como Freddy Krueger, Jason, vampiros y hombres espantapájaros, además de una ballena policía.

Más allá de si es un buen o mal filme, esto muestra de lo que son capaces las nuevas tecnologías, que si bien, aún hay mucho trabajo por pulir, tengamos en cuenta que para la realización de este pequeño corto, la IA tuvo que ver 400.000 horas de películas de terror y enfocarlas en una sola idea por lo que ser un acierto para la inteligencia artificial.

Sobre el Autor