FACEBOOK ANUNCIA LA CREACION DE SU PROPIO METAVERSO.

Las ultimas caidas de los servicios de facebook a nivel mundial, provocaron un sin fin de criticas negativas, para su creador, Mark Zuckerberg. El punto a destacar, es que gracias a la caída del monopolio facebook, logramos entender lo peligroso que es concentrar tanto poder en una sola persona.

A pesar de haber sufrido criticas destructivas, como asi también la perdida de millones de dolares, el buen Mark, parece no hacerse demasiado problema por lo acontecido, y ahora presenta un producto, que según su propia opinion, va a cambar la manera actual de navegar en internet.

Facebook espera que los humanos podamos vivir dentro de la red. Parece un planteo sacado de una película de ciencia ficcion, aunque en este caso, todo es una realidad. Hace unos meses, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que quería construir su propio metaverso: una idea distante como imposible, pero que ahora comenzó a tomar forma. Según ha confirmado el propio Zuckerberg a The Verge, en la compañía piensan contratar a 10.000 personas en Europa para llevar a cabo el proyecto más loco y colosal jamás diseñado por la empresa de la red social.

 Para continuar , es necesario trazar un paréntesis con el fin de comprender que es un metaverso. A lineas generales se trata de una nueva fase dentro del contexto de las experiencias virtuales interconectadas, todo ello utilizando tecnologías como la realidad aumentada, dentro de un mundo virtual, combinando ocio y videojuegos, trabajo y turismo. Para tremenda experiencia, usaremos gafas especiales con realidad aumentada, que interactua con millones de aplicaciones y demás etcéteras, integrados a una red creciente, diseñada en parte, por la propia Facebook.

«Este metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos ayudarán a darle forma desde el principio», explican de forma oficial desde Facebook. «Te sentirás presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D. En el futuro, en lugar de hacer una simple llamada telefónica, podrás sentarte como un holograma en mi sofá, o yo podré sentarme como un holograma en tu sofá, y realmente parecerá como si estuviéramos en el mismo lugar, incluso aunque estemos a centenares de kilómetros de distancia», comenta Zuckerberg, quien cree y apuesta a que este es el futuro de la comunicación tecnológica.

«Creo que el concepto es algo realmente poderoso», matiza el dueño y creador de face. Aunque todavía no está del todo claro cómo será la integración general y qué papel desempeñarán nuestros smartphones, tablets y ordenadores en este escenario, ahora cobra mucho sentido la reciente compra de Oculus por parte de Facebook. El gigante de las redes sociales adquirió la compañía dedicada al rubro de la realidad virtual por el exorbitante precio de 2000 millones de dolares. Con estos puntos a su favor, Facebook parece liderar la idea en su totalidad, aunque no sabemos de qué manera otras big tech o corporaciones decidirán subirse al barco a colaborar con la compañía de la red social.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0