LA SUPERHEROE DE MARVEL STUDIOS, ES ARGENTINA.

Normalmente, cuando hablamos de cualquier producto Marvel, rapidamente asociaremos la marca con algun superheroe estadounidenses. Es bastante ironico que una pagina de entretenimientos llamada «Antiheroes» hable y le de espacio sus archinemesis, los superheroes, pero este es un caso bastante especial.

La protagonista de esta aventura no son, ni black widow, ni scarlet witch. La protagonista y mujer mas importante en la actualidad del mundo Marvel, es Victoria Alonso.

quizas ud. al igual que yo, nunca leyó una historia protagonizada por esta mujer, pero le puedo asegurar sin lugar a dudas, que todos en ultimas instancias, disfrutamos de su trabajo. Queda descartado entonces, que la conoce.

Nacida en la ciudad de La Plata, la joven Victoria decidió migrar a Estados Unidos apenas a los 19 años de edad, con la meta de ser actriz. Luego de rechazos, Victoria Alonso decidio cambiar el rumbo, y se dedico al cine fuera de cámara.

Comenzó su carrera en la industria de efectos visuales y llegó a ser productora en esa disciplina en cintas como “Cruzadas”, de Ridley Scott; “El gran pez”, de Tim Burton, y “Shrek”, de Andrew Adamson, la primera ganadora del Oscar a Mejor Película Animada.

En el 2006 se incorporó a Marvel, mucho antes de que los largometrajes basados en las aventuras de los superheores de la marca, inundaran de forma exitosa la pantalla grande. Formó parte del equipo de “Iron-Man” (2008), pelicula que marcó un antes y un después en el rumbo de la compañía y desde entonces la productora argentina, oasó a convertirse en una pieza fundamental de la firma.

Pero ademas de contar con una brillante trayectoria en el medio, la presidenta ejecutiva de Marvel, protagonizó un insollito momento en la presentacion de » The Eternals» donde la acompañaban la actriz Salma Hayek y Don Lee.

En una breve entrevista para la alfombra roja, Victoria comienza a decir que las dos estrellas que se encontraban con ella, «son dos superheroes..», al mismo tiempo, Salma Hayek interrumpe la entrevista para advertir que tanto la periodista que realiza la nota como Don Lee, no entienden español. La oriunda de la plata finaliza en dialogo de una manera abrupta en un tono comicamente amenazador: » No me importa, que aprendan».

Lejos de provocar enojo en los presentes, la sorpresiva reaccion fue recibida con risas. Aunque queda bien claro que, como decimos en Argentina; Vicky, es una autoridad dentro y fuera de la cancha.

Sobre el Autor