EL NUEVO NOMBRE DE FACEBOOK ES «META».

En el evento anual de la compañía, llamado Facebook Conect, Mark Zuckerberg reveló, el nuevo nombre de la compañía que fundó en 2004. Meta será el nombre bajo el que la compañía reunirá sus diversos productos: las redes sociales (Facebook e Instagram), el mensajero instantáneo (WhatsApp), la plataforma de realidad virtual (Oculus) y otros proyectos venideros.

Meta es la concreción de la apuesta de la compañía por el metaverso. Para comprender graficamente este concepto de moda, solo basta disfrutar de la pelicula Ready Player One.  El metaverso, tal como lo sueña Zuckerberg, es un mundo virtual donde, usando anteojos de realidad virtual y otros elementos todavía en desarrollo, podremos hacer todo lo que hoy hacemos en el mundo real, pero con algunas ventajas y desventajas.

Segun algunas filtraciones de información, este nuevo metaverso, en principio, seguiría las lógicas de pago que popularizaron los juegos en linea de modo «battle royal» donde mediante la adquisición una moneda virtual, podremos comprar algunas «mejoras» netamente estéticas.

Sobre el Autor