YOUTUBE LE BAJA EL PULGAR A LOS «DISLIKES» EN LA PLATAFORMA.

El mismo youtube a traves de su blog oficial, informó que los cambios en su sistema de valoración de vídeos, ya se encuentran vigentes. Por este motivo, el recuento de votos negativos dejará de ser público.

Al igual que en otras redes sociales, el botón de dislike, seguirá apareciendo en la plataforma, pero el recuento desaparecerá y sólo será visible por la persona o compañía que haya publicado el vídeo.

Cabe destacar que desde la implementacion de este boton, el objeto de este siempre fue cuestionado debido a su mal uso. El boton en lugar de ser utilizado como una herramienta de opinion para con un video, fue utilizado por el publico a modo de broma y en algunos casos para acosar a usuarios.

Según explica YouTube, con esta decisión quieren atajar sobre todo las oleadas de acoso a canales más pequeños, que según su estudio son los más afectados por las campañas de dislikes masivos. En la industria del videojuego el voto negativo siempre ha tenido un cariz de protesta: la comunidad suele utilizar esta opción para marcar que un juego, evento o decisión no es de su agrado, tal y como hemos visto en casos recientes como el anuncio de Tom Clancy’s XDefiant (con 30.000 votos negativos), el último State of Play de Sony (casi 30.000 votos negativos), la presentación de Nintendo Switch + Paquete de Expansión (más de 173.500 votos negativos).

Para finalizar irconicamente, el video en el que se anuncia el cambio, cuenta ya con casi 9000 «dislikes» en su haber.

Sobre el Autor