JUSTO EN LA NOSTALGIA: VUELVE LA SERIE ANIMADA DE LOS X MEN.

De la mano del gigante del entretenimiento, vuelven a las pantallas Guepardo, Titania y cia. un clásico de los 90.

El pasado 15 de noviembre, tuvo lugar el evento Disney+ Day 2021. En dicho acontecimiento, se anuncian las futuras producciones que la compañía estrenará en su plataforma via straming. Entre muchos anuncios, uno causo revuelo entre los mas entrados en años, y es que Disney, traerá de vuelta la serie animada de X-Men de los años 90, una de la series más queridas por los fans.

La serie regresará con el nombre oficial ‘X-Men ’97’, ahora una serie animada original de Disney+ que llegará en 2023 con nuevos capítulos de los X-Men. Lamentablemente, estos son los únicos detalles que hasta ahora se revelaron de la nueva serie. Sin dudas Sr, Walter Disney, sabe jugar muy bien con nuestra nostalgia noventera.

La caricatura para el publico argentino, tuvo su pico de popularidad al ser emitida por el canal de cable infantil Magic Kids, (EL MAYI KI) aunque anteriormente ya se había emitido en otros canales de cable sin lograr el exito esperado.

Este dibujo animado, sirvió como impulsor para que los mas jóvenes que no tenían acceso a los comics, se acerquen al universo mutante. Ademas, la serie cuenta con el diseño de personajes del afamado dibujante Jim Lee, quien fue el mejor dibujante de la decada del 90. Como en toda buena serie infantil, X MEN trajo al mercado un sinfín de juguetes muy bien recibidos por el publico.

Como dato extra, esta serie es recordada por su alta calidad de animación, superior a todos los productos de la época, aunque también es recordada en su versión latinoamericana, por haber cambiado algunos nombres protagonicos. Solo para nombrar algunos ejemplos, Wolverine, para la versión latina, fue renombrado como «Guepardo» y Rogue pasaría a llamarse «Titania». la serie original de los 90s tuvo un total de 76 episodios, emitidos entre 1992 y 1997, que abarcaron importantes arcos de los cómics como ‘Días del futuro pasado’.

Sobre el Autor