STALLONE: “NUNCA DEBÍ HABER MATADO A APOLLO CREED”.

En el documental que acompaña el nuevo «director cut’s» que incluye escenas y testimonios ineditos de Rocky IV, Stallone habló sobre la muerte de Apollo, quien fue masacrado a piñas por el ruso, Iván Drago.

Para el escritor y protagonista de la saga, Apollo no tendría que haber muerto en la 4° entrega. De hecho, la idea era que Drago dejará a Apollo gravemente herido y con secuelas, haciendo que ocupe el lugar de Mickey. Fue una tontería.

«Pensé que necesitaba ese tipo de trampolín para proyectar el drama hacia adelante a una poderosa velocidad. [Si hubiera sobrevivido] habríamos visto un lado diferente de Apolo.»

«Él podría haberse abierto a todas estas otras cosas de las que ni siquiera sabíamos, porque ahora estaría en una silla de ruedas. Y hubiera sido una especie de figura paterna, mentor, hermano. Hubiera sido realmente genial.» ,lamenta el experimentado interprete de accion.

De todas maneras, el propio Stallone reconoce que toda la historia hubiera cambiado y seguramente no habríamos tenido “Rocky Balboa” ni mucho menos las películas de “Creed”.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta, es el contexto en el que se estrenó la película en cuestión.

Rocky IV, vio la luz en el año 1985. Es la mas taquillera de toda la saga, y a su vez la mas propagandista en el marco de la guerra fria, conflicto global que enfrentó a Estados Unidos y a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) en el momento de mayor desarrollo tecnológico de la civilización. En ese momento historico, la muerte de Apollo Creed, fue un suceso desconcertante, que logró su cometido de fomentar entre los espectadores, el rechazo a la comunidad Soviética, consagrando al boxeador Ivan Drago como el antagonista principal de la saga.

Sobre el Autor