ESTOY LLORANDO: SUBDIVX.COM CIERRA DEFINITIVAMENTE A FIN DE AÑO.

Los mejores amigos de todas las peliculas descargadas de manera fraudulenta en internet, siempre fueron: el reproductor multiformato VLC, y la pagina de subtitulos www.subdivx.com. Lamentablemente este ultimo dejara de existir a fin de año.

De seguro, en algún momento de la historia, ud. también descargo alguna pelicula estreno para disfrutar desde la comodidad del hogar. En este tipo de metodología, siempre surge un inconveniente clásico: la falta de subtitulado de la película en cuestión.

No todos estamos familiarizados con el ingles, nato de las producciones hollywoodences. Peor aun, si de donde estamos robando la pelicula es un sitio, ruso o vietnamita y la obra fue adaptada a esos idiomas.

Es aqui donde surge como solucion magica a todos nuestros problemas, el sitio web Subdivx.com, quien alberga en su haber un centenar de subtitulos, en descarga directa, que facilitaban nuestro existir.

Para lamento de todos los nostalgicos, esta semana a través de la plataforma, anunciaron que la página cerrará definitivamente a fin de año.

“Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener subdivx abierto mil años más, pero no puede ser”, señaló el responsable de la plataforma “Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descárguense los (subtítulos) mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró”. Escribieron los encargados de la web.

Si bien no se estableció una fecha concreta para el cierre, todo indicaría que a partir de 2022 la plataforma desaparecerá. La razón del cierre, se encuentra ligada a la eterna lucha por el copyright y el combate contra la piratería.

De esta triste manera, podríamos decir que se cierra un ciclo en internet. La pagina, era una de las ultimas sobrevivientes del estallido colaborativo que tuvieron algunos sitios, fundados recien entrada la década del 2000. Una lastima para todos aquellos que somos de la vieja escuela de la navegación, previos al pago por suscripción y el nacimiento del entretenimiento streaming.

Sobre el Autor