NUEVA MODA RUSA: DORMIR EN UN ATAUD PARA REJUVENECER.

Una facultad milenaria que tenemos los humanos, es la de lamentar las perdidas. Desde lo emocional hasta lo salubre, siempre vamos a cuestionar el porque determinada situación tuvo esa culminación. Parece que comprendemos mejor una vez que perdemos aquello que alguna vez tuvimos.

Partiendo de esa premisa inspiradora, en Rusia se puso de moda, esta practica poco ortodoxa.

La nueva terapia de moda Rusa, consiste en dormir en un ataúd para rejuvenecer. El creador de esta idea es Sergey Rybchenkov, un hombre de 47 años de Moscú. «La terapia del ataúd consiste en meter a una persona viva en un ataúd para que se de cuenta de la fragilidad de la vida» cuenta el creador de esta practica.

Cuando el cliente visita este nuevo concepto de terapia se realiza un proceso. Primero, se le viste con un atuendo ritual. Para los hombres la ropa es negra, mientras que para las mujeres es blanca.

Después de esto llega el momento de tumbarse en el ataúd con una manta encima. Además, alrededor de la persona se encienden velas. Si el cliente quiere puede cerrar la tapa del ataúd durante dos horas.

Según Sergey, esta fórmula hace que el cliente entre por completo en «una atmósfera funeraria» pudiendo olvidarse de problemas y preocupaciones. Es una terapia novedosa de la que no se había escuchado hablar antes.

Asi mismo su creador sostiene que, el cambio radical en la vida de los que acuden a la terapia, puede apreciarse luego de seis sesiones. También afirma que se puede obtener un aspecto físico más juvenil.

Como era de esperarse, estos supuestos beneficios de la terapia, fueron duramente criticados en redes sociales, por vender tratamientos sin fundamento científico con el objetivo de engañar a la gente.

Sobre el Autor