¿PODES ADIVINAR SI ES OTAKU O PERONISTA? EL JUEGO VIRAL QUE SACUDE INTERNET.

La movida nació gracias a una cooperación entre usuarios de internet.

Esta pagina web, sencilla y a la vez muuy entretenida, prueba que cuando se mezcla creatividad y conocimiento, el resultado puede ser brillante.

La colaboración es moneda frecuente en el internet y las redes sociales. Desde los juegos en linea, hasta los grupos de hackers, el colaborar con los demás, es inherente a la vida util del ciberespacio.

En este caso en particular, gracias al trabajo colaborativo entre el usuario de Twitter @nachoinventando que propuso la idea, y el joven estudiante de computación en la UBA, Santiago Fiorino que se encargó de la creacion y programación del sitio, nació la web: «Otaku o Peronista»

Como lo advierte la misma pagina, el sitio es un lugar meramente abocado al entretenimiento. La modalidad del juego es simple pero entretenida: En la pantalla aparecerá una mano, formando la «V» con los dedos indice y mayor. El objetivo es, tratar de adivinar, si quien realiza esa señal con la mano es un otaku o un peroncho.

Al acertar, sumaremos un punto y pasaremos a la siguiente foto. En cambio, si no logramos adivinar, el juego terminara, y perderemos todos los puntos acumulados. Obviamente, la trivia requiere atención y en algunos casos de mucha suerte, dado que no todo es lo que parece. Es un juego a todo o nada, donde el entretenimiento esta garantizado.

Si ud, se encuentra al pedo, y quiere probar su peronchotaku conocimiento, puede hacerlo visitando:

WWW.OTAKUOPERONISTA.COM

Ya que estamos, respondemos la pregunta forzada. ¿Porque los otakus realizan la seña Peroncha??

Para eso hay que repasar un poco de historia.

Fue la prestigiosa revista estadounidense Time, quien decidió investigar profundamente sobre el origen de este gesto en Japón. Descubrió que los inicios de esta práctica se remontan a los años setenta, con los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972 en Sapporo (isla más septentrional del archipiélago nipón, donde se fabrica una birra riquísima, dicho sea de paso). En dicha contienda deportiva, la patinadora estadounidense Janet Lynn sufrió una aparatosa caída durante su programa libre. Pese al percance, siguió sonriendo e, incluso, llegó a alzarse con la medalla de bronce en su especialidad.

La patinadora, nacida en Chicago, hacía el gesto de la paz de forma habitual cuando la fotografiaban y los espectadores japoneses, reconociendo su valentía y encanto, la convirtieron en toda una celebridad. Si bien parece que fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando los aliados empezaron a popularizar el signo v como símbolo del triunfo, los japoneses otorgaron el crédito a Lynn quien popularizó su uso como signo de la paz. Existen otras versiones sobre el nacimiento de la seña, pero esta es la mas aceptada.

Y bueno, ya que estamos, tambien develamos de donde proviene la seña peroncha.

Segun algunos estudios historicos, los dedos en vé que la liturgia peronista incorporó en su simbología, no responden ni al símbolo de la victoria, ni al de la paz. 

La explicación parece provenir de la inicial del verbo “volver”. La vé de “vuelve”, se refiere a una profecía de lo que el General terminaría haciendo el 17 de noviembre de 1972, día en que Perón pudo finalmente retornar al país después de 17 años de exilio. Dicho sea de paso, ese dia se celebra en la Republica Argentina, el dia de la militancia Peronista.

Sobre el Autor