POLEMICA EN ESPAÑA POR UN PESEBRE EROTICO.

La polemica tuvo lugar en Sevilla, España, donde una pastelería ofendió a la comunidad cristiana luego de colocar un nacimiento erótico fuera de su negocio. El hecho provocó que miembros de Vox y de la Fundación Abogados Cristianos demanden penalmente a la dueña del negocio.

Según trascendió, el juzgado de Instrucción N° 15, es quien lleva el caso para determinar si el negocio incurrió o no en algún delito contra los sentimientos religiosos.

“No estando determinada la naturaleza y circunstancia de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente, instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable”, indica el juzgado.

Por su parte, la Fundación Española de Abogados Cristianos, detalla que el nacimiento es “una ofensa a los sentimientos religiosos, ya que este Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales“.

El negocio que generó este escándalo tiene un nombre muy sugestivo, se llama La Verguería y es una pastelería erótica ubicada en la calle Cuna de la capital sevillana. El polémico pesebre, está realizado con penes y vaginas comestibles, vestidos de igual manera que las figuras de un pesebre tradicional.

Sobre el Autor