NECESITAS 3 HORAS PARA PRONUNCIAR LA PALABRA MAS LARGA DEL MUNDO.

La ostentosa palabra, esta conformada por 189.819 letras. Para pronunciarla en su totalidad, necesitaremos de aproximadamente 3 hs y media.

Dejando de lado, los idiomas que se hablan alrededor del planeta, la palabra más larga del mundo es inglesa. Se compone de 189.819 letras y nos llevaría, aproximadamente, tres horas y media leerla correctamente. El tiempo de seguro se prolonga a casi el doble, si se tiene un error de pronunciacion justo en las ultimas dos letras que la componen, ojala nunca le pase.

Pero de seguro ud, se preguntara a que hace referencia, tremenda palabrota. Se trata del nombre químico de la titina, una de las proteínas más grandes que se conoce en la comunidad científica.

Siendo la proteína más grande, su nombre químico también es el más largo. La titina es solo la abreviación científica de esta «palabra» de más de mil caracteres.

Pero este suceso sobresaliente, no seria tal, sin la polémica de lado. Según los lexicógrafos y otros expertos NO consideran como una palabra, a una proteina. De hecho, ni siquiera encontraremos el término titina en un diccionario.

Esto último se debe a que, según los lexicógrafos, los nombres químicos no son palabras, sino fórmulas verbales. De cualquier forma, este nombre sería la palabra más larga del idioma inglés y de cualquier otro idioma. Es una palabra ideal utilizar en juegos de mesa donde uno gana puntos por la cantidad de letras utlizadas, como el bucanero, o el scrabble.

Para concluir esta nota, le despejamos la incógnita contándole que la titina es una proteína que se encuentra en ciertos tipos de tejidos musculares. Es, básicamente, el componente que permite que los músculos sean elásticos. Se encuentra presente, por ejemplo, en los músculos del corazón; que se contraen y expanden continuamente durante toda una vida, sin descanso.

Sobre el Autor

Lo peor del internet

0