IMPRESIONANTE LLUVIA DE PELUCHES EN EL ESTADIO DEL BETIS.

Este fin de semana, en España, sucedió un hecho impresionante a nivel visual, y emotivo, en cuanto a la causa.  Fue el Real Betis Balompié, el conjunto de la localidad de Sevilla, el que conmovió a todos con una llamativa escena de cara a la próxima Navidad.

El pasado domingo, cuando el local enfrentaba a la Real Sociedad en el Estadio Benito Villamarín, los aficionados llegaron al partido para cumplir con una particular consigna. Desde la fundación del club se le solicito a la parcialidad local, a que llevaran peluches de juguetes, con el objetivo de donarlos a los niños más necesitados para la proxima navidad.

Cabe recordar que esta movida solidaria, es una tradición para el Real Betis. En cada último partido del año disputado de local, los hinchas lleven juguetes para donar a los sectores mas vulnerables. El primer tiempo finalizó con tal solo un tanto a favor del Betis. Pero lo extradeportivo fue lo sobresaliente en este partido. En el entretiempo, desde las tribunas los aficionados, en sincronía con una cuenta regresiva, dieron vida a la lluvia de peluches que cayeron al campo de juego y generaron una emotiva imagen.

De acuerdo con la institución, se recaudaron un total de 19.000 peluches y juguetes que serán destinados desde el Área Social y la Fundación Real Betis Balompié a diferentes asociaciones. Una muestra de que el fanatismo y el estigma futbolero, en algunas ocaciones pueden cambiar para bien.

Sobre el Autor