EL DICCIONARIO DE LA RAE SE ACTUALIZÓ E INCORPORA PALABRAS COMO CRIPTOMONEDA, CUBREBOCAS Y PANSEXUALIDAD.

Con su nueva actualización, el diccionario en linea de la RAE, incorpora palabras nuevas.

Todo idioma se encuentra en proceso de formación constante. Esto significa que constantemente, el sistema de signos que utilizamos para comunicarnos, evoluciona agrega palabras y re significa otras.

De esta manera la nueva actualizacion del diccionario de La Real Academia Española (RAE) presentado este jueves añadió palabras como Criptomoneda, webinario, cisgénero o quinoa. Tambien inevitablemente se agregaron relacionadas con la pandemia del covid-19, como cubrebocas o hisopado.

«En esta nueva edición de la obra se han llevado a cabo 3.836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas», ya disponibles en el diccionario en línea www.dle.rae.es, explicó la RAE en un comunicado.

La actualización de la herramienta incluye también un buen número de palabras relativas a redes sociales y nuevas tecnologías. Algunos ejemplos de estas incorporaciones son bitcóin, ciberacoso, ciberdelincuencia, webinario o cortapega.

En la actualizacion anterio a esta ultima, la pandemia ya habia sentado presedente. Ahora a palabras como covid o coronavirus, se agregan otras que provienen del mismo campo semantico. De ahora en mas, el diccionario cuenta con palabras como cubrebocas o nasobuco, sinónimos de mascarilla en varios países latinoamericanos, o hisopado, como se le dice al test con hisopo.

La diversidad sexual, es un tema que tomó mucha notoriedad en la sociedad mundial y como era de esperarse, también tiene un espacio en esta nueva actualizacion. Se incorporaron términos relativos a la sexualidad y el género, como poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad», explicó el comunicado.

En concreto, en esta nueva edición de la obra se han llevado a cabo 3836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas. El nuevo diccionario, ya se encuentra disponible en www.dle.rae.es,

Sobre el Autor