TRISTE NOTICIA: NO SE HARÁN MAS PETARDOS EN EL PAIS.

Sindicalistas y empresarios de la industria de fuegos artificiales acordaron eliminar de su producción la fabricación de «bombas y petardos de suelo», debido al daño que provocan en personas con hipersensibilidad auditiva, aunque el pedido por parte de familiares de niños autistas y asociaciones de defensa de los animales exige que se impida el uso de todo tipo de pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa), Guillermo Cantatore, informó a Télam que «se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva», aunque reconoció que «es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años».

A su vez, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) lanzó por segundo año consecutivo la campaña nacional «Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables», buscando el uso responsable y de menor impacto, precisó su director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Asquinasi.

Una particularidad que sucede tanto en la Argentina como en todo el mundo, es la tendencia del propio público que elige lo lumínico y de bajo impacto sonoro. También existe un cambio empático por parte de los mas chicos, ya que son ellos, los que cambiaron sus gustos (para el disfrute de los cohetes); rechazan los que hacen mucho ruido y prefieren los de bajo impacto. Por ultimo, estos productos no son más caros que los demás y están autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

Sobre el Autor