MISTERIOSAMENTE, LA NASA CONTRATA A TEOLOGOS PARA ESTUDIAR LA REACCIÓN DE LAS RELIGIONES, ANTE UN CONTACTO CON ALIENIGENAS.

Por todo lo acontecido en los últimos años, parece que es inminente la confirmación de que no estamos solos en el universo.

A principio de este año, hubo un acontecimiento que paso desapercibido a nivel sociedad, pero que hizo mucho ruido en el sector especializado en el fenomeno ovni. Y no es para menos, ya que fue el departamento de defensa de Estados Unidos, mas conocido como el pentágono, quien confirmó la autenticidad, de un puñado de vídeos grabados en distintas circunstancias, aunque a pesar de que el Pentágono admite la autenticidad del vídeo, no confirma que se trate de «objetos extraterrestres».

De cualquier manera, esta noticia viene aparejada a la antes mencionada.

La NASA, junto con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton (EE.UU.), han reclutado a 24 teólogos, expertos en religiones, como parte de sus esfuerzos para determinar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre.

El reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, es uno de los expertos que colaborarán en el proyecto.

En una publicación en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison comparte algunas de las conclusiones a las que llegó luego de una larga investigación:

«¿Dónde se encuentra la religión en la floreciente ciencia de la astrobiología?», se pregunta el teólogo. En un momento en el que el descubrimiento de exoplanetas forma parte del día a día de los astrónomos, entender las implicaciones sociales de la astrobiología ha sido una misión de la NASA desde hace unos años.

En resumen, los teólogos creen que, con un planeta que poco a poco va relegando las creencias religiosas a un segundo plano y rechaza, en su mayoría, las teorías creacionistas, al menos en el espectro de la fe no cambiaría prácticamente nada. Si se descubriese vida extraterrestre todo seguiría como hasta ahora con quizá una fe como recurso para enfrentarse a las nuevas dudas del universo.

Soñar no cuesta nada, y ya existen teorías conspiratorias respecto a este tema. Hay un grupo de gente que mediante redes sociales, creen que tanto la Nasa, como el pentágono y los distintos representantes religiosos a nivel mundial, están preparando al mundo de una manera silenciosa, para recibir la inminente visita de seres inteligentes, provenientes del espacio exterior.